© Copyright 2019 Underground Producciones/ All Rights Reserved

Director Artístico de Underground.

Sebastián Ortega

Productor General 

de Underground. 

Pablo Culell

 Gerente General

   de Underground.  

Gonzalo Armendares

Historia de Underground

2006

Sebastián Ortega crea su propia empresa productora de televisión,"Underground Producciones S.A." e inicia una nueva etapa como creador de programas (luego de su paso por Telefé, y por Ideas del Sur, donde genera varios éxitos como “Tumberos” y “los Roldán”) .

Su primer proyecto para Underground fue la telenovela dramática "El tiempo no para”, emitida por Canal 9. 

 

2007

En asociación con Dori Media, Sebastián Ortega idea la exitosa  “Lalola" para América TV. Esta telecomedia también logró ganar importantes premios, incluyendo el Martín Fierro de Oro, y su formato se vendió a más de 80 países.

2008

En asociación con Telefé Contenidos y Endemol, crea y produce “Los exitosos Pells”, vendida a más de 40 países, incluyendo adaptaciones.  Ganadora de innumerables premios de la crítica especializada.

 

2009-2010

Crea la telenovela policial “Botineras”, emitida hasta agosto de 2010, para Telefé como, así también, la multipremiada serie “Lo que el tiempo nos dejó”, con Dirección de Adrián Caetano.

 

2011

Se estrena la comedia dramática “Un año para recordar”, con la misma protagonista de "Lalola" y "Los exitosos Pells", Carla Peterson.

2012

Produjo para Telefé la multipremiada telecomedia “Graduados”, uno de los éxitos más grandes de la década en TV. Esta ficción le valió el segundo Martín Fierro de Oro a la productora.

2013

Produce la comedia "Los vecinos en guerra”, emitida por Telefé. Y también la serie educativa “Historia clínica”.

2014

Se estrena el unitario de 13 capítulos “La celebración”. Esta serie consigue la nominación al EMMY Internacional.

Durante el segundo semestre del mismo año produjo para Telefé una de las comedias más exitosas del año, “Viudas e hijos del rock and roll”. 

2015

Se estrena el exitoso unitario “Historia de un clan” con la dirección de Luis Ortega. Fue aclamada por la crítica, recibiendo el Premio Tato a Mejor Programa del año.

2016

Estrena la comedia familiar “Educando a Nina”, contando con excelentes números de audiencia. Obtuvo 6 premios Martín Fierro.

Ese mismo año estrena el unitario “El marginal” por la TV Pública, el cual recibió excelentes críticas de la prensa especializada y del público. Ganó 13 premios Tato y varios Martín Fierro, incluyendo el de Oro. Fue adquirida por diversas cadenas para su distribución mundial, siendo estrenada en octubre de 2016 por Netflix y en enero de 2018 por Universal Channel. Telemundo estrenó su versión llamada “El recluso”. 

“El marginal” obtiene el Premio a la mejor serie internacional, en el Festival Series Manía, en París.

2017

Underground estrena, la serie “Un gallo para esculapio” co producida por TNT, Telefé y Flow, con notable suceso , y  la dirección de Bruno Stagnaro. Ganadora de 11 Premios Tato y 7 Martín Fierro, incluyendo el de Oro.

2018

Underground produce la comedia romántica "100 días para enamorarse”,  para Telefé, siendo durante toda su emisión la ficción más vista de la Tv argentina, con gran repercusión en la prensa especializada por su contenido inclusivo y diverso.

En paralelo estrena “El Marginal 2” por la Tv Pública, con records de audiencia, para la emisora. Actualmente en Netflix. 

También en 2018, produce junto a Turner y Flow, y siempre con dirección de Bruno Stagnaro, la segunda temporada de "Un gallo para esculapio", la cual es emitida con excelentes críticas y recepción del público. Y los documentales BIOS para Nat Geo. 

Underground estrena su primera película cinematográfica, “El angel”, de Luis Ortega,en coproducción con KyS, el deseo de Pedro Almodóvar y Telefé, que se convierte en la película argentina más taquillera del año con más de 1.300.000 espectadores, y consigue, a su vez, la pre nominación a los Oscars por nuestro País.

2019

Underground produce la tercera temporada de "El Marginal III " que se estrenará a mediados de este año por la Televisión Pública y la plataforma ContAR.

"El Marginal 2" logró 2 Martín Fierro y 100 Días para enamorarse consigue 6 premios Martín Fierro, incluyendo el de oro.