top of page

El Ángel representará a Argentina en los Premios Oscar y Goya | En cines el 31 de Octubre

La película El Ángel representará a Argentina en los Premios Oscar y Goya. Un thriller singular y pop que al ritmo imparable de éxitos argentinos de los 70, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado “El Angel de la Muerte”, hoy, después de más de 45 años, “Carlitos” es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país. Estreno en cines el 31 de Octubre.


La película El Ángel representará a Argentina en los Oscar y Goya

El Ángel es una producción de EL DESEO, K & S Films y Underground Films. En la línea de las coproducciones argentinas de EL DESEO, como “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, que también compitió en Cannes o “El Clan” de Pablo Trapero, la película El Ángel llegará a nuestras pantallas de la mano de BTEAM PICTURES el próximo 2 de noviembre, tras haber competido en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Se estrenó este fin de semana en Argentina y ha conseguido ser número en taquilla, con más de 220.000 entradas vendidas y por encima de “El Amor Menos Pensado” y de “Hotel Transilvania 3“.

El Ángel se estrenó con enorme éxito de crítica y público el pasado 9 de agosto en Argentina y ya ha sido vista por casi un millón y medio de espectadores.

Dirigido por Luis Ortega (“Caja Negra”) este “espectacular film” según Fotogramas, compitió en “Un Certain Regard” del pasado festival de cine de Cannes. Protagonizada por Lorenzo Ferro y “un impecable” Chino Darín completan el reparto Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth.


Ficha Técnica

Título original: El Ángel Año: 2018 Duración: 126 min. País: Argentina Dirección: Luis Ortega Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín Fotografía: Julián Apezteguia Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth Productora: Coproducción Argentina-España; K&S Films / Underground Contenidos / El Deseo / Telefé Género: Thriller. Drama




Sinopsis

Buenos Aires, 1971. Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a “El Angel” en el mayor asesino de la historia de Argentina.


Vía: https://cinemagavia.es/pelicula-el-angel-san-sebastian/amp/?__twitter_impression=true

0 comentarios
bottom of page