top of page

El ángel, el gran ganador en los premios Cóndor.

No siempre las opiniones de los especialistas y del público coinciden. Sorpresas y desilusiones se dan los fines de semanas en las salas, cuando se compara lo que se acaba de ver con "las estrellas" otorgadas el jueves previo por el crítico de turno. Por eso, cuando los gustos se alinean, el resultado es contundente.


El ángel, la película de Luis Ortega que fue vista por más de un millón de espectadores, se llevó anteanoche el Cóndor de Plata a la mejor película de 2018, lauro que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Además, el film basado en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch fue la película que más galardones obtuvo (diez en total), en la ceremonia televisada por la TV Pública, en directo desde el Teatro 25 de Mayo.


Si bien El ángel se llevó el premio mayor, su director compartió la estatuilla ex aequo con Benjamín Naishtat, realizador de Rojo, la segunda gran ganadora de la noche, con tres premios: director, actor (Darío Grandinetti) y actor de reparto (Diego Cremonesi).

En esta edición, la Asociación de Cronistas decidió incorporar por primera vez en su historia el premio a la Mejor Canción compuesta para una película, reconocimiento que fue para "Reyes de la soledad", de La reina del miedo, escrita e interpretada por Vicentico. A lo largo de la noche, las cinco nominadas fueron interpretadas en vivo por Paula Reca y Eliseo Barrionuevo. Otra de las novedades de esta entrega número 67 fue el premio del público, que otorgó el ministro de Cultura Enrique Avogadro a El ángel, en base al voto de los vecinos porteños a través de una app del gobierno de la ciudad.



Con homenajes a Graciela Dufau, Patricio Contreras, al legendario director de fotografía Félix "Chango" Monti (que no pudo estar presente pero mandó su agradecimiento) y el recuerdo del recientemente fallecido José Martínez Suárez (que despertó una ovación en la platea), los Cóndor de Plata celebraron como cada año al cine argentino y a sus hacedores.

0 comentarios
bottom of page